Anuncian construcción de hospital para los derechohabientes del IHSS en la Ceiba

Redacción El Pulso12 marzo, 2024

TEGUCIGALPA, Honduras 

El director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Aguilar anunció la construcción de un hospital para los derechohabientes de la institución en La Ceiba.

“Queremos anunciar de manera oficial que pronto iniciará la construcción y funcionamiento de un nuevo hospital para los afiliados y trabajadores del seguro social de La Ceiba y zonas aledañas”, dijo Aguilar.

También dijo que “la intención es que este hospital tenga una transformación administrativa y financiera para que los afiliados realicen sus trámites en este centro y no tengan que acudir o viajar a San Pedro sula o Tegucigalpa”.

“Nos hemos estado reuniendo con los protagonistas de la salud en La Ceiba, estamos valorando las diferentes opciones, en términos generales tenemos la claridad absoluta de que los usuarios necesitan una nueva infraestructura que sea capaz de atenderlos”, detalló.

Además, recalcó que en La Ceiba hay 30 mil cotizantes o beneficiarios y un total de mil 600 empresas instaladas “eso significa que el compromiso y la necesidad de tener un hospital pueda volverse una realidad, existen las condiciones para poder dotar a La Ceiba de un nuevo hospital y esperamos que sea en los próximos meses”, comentó el funcionario.

Añadió que “esperamos que la inversión sea alrededor de más o menos 80 camas, significa una inversión de más o menos 100 millones de dólares, dependerá de dónde se van a construir, esperamos en los próximos meses podamos poner la primera piedra”.

Asimismo, indicó que es importante recordar que no existirá la posibilidad de atender en estos espacios modulares a niños, porque no hay condiciones, sigue siendo un convenio que presta los servicios, pero no cumple con el anhelo que tenemos para los derechohabientes y por lo que seguimos trabajando, es que el seguro social tenga su propio hospital.

Sobre la actual atención de derechohabientes del IHSS en la ciudad, apunto hay un convenio con el Hospital de Atlántida, además indicó que la meta es tener listo estos centros asistenciales antes de que finalice el mandato de la presidenta Xiomara Castro.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021