Redondo anuncia que Honduras Retorna al Parlamento Latinoamericano y del Caribe

Denis Aguilar12 marzo, 2024

TEGUCIGALPA, Honduras.- El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, celebró el retorno de Honduras al Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), ya que es un espacio donde se pueden armonizar leyes, visualizar agendas en común y una voz potente que se puede escuchar en todo el mundo.

En ese sentido, recordó que después que en 2009 se rompió el orden constitucional en el país cuando se produjo el golpe de Estado y que, como sanciones de parte de la comunidad internacional,

«Estamos contentos con eso, creemos que el Parlatino es un espacio que nos permite a todos los pueblos de América Latina poder armonizar leyes, visualizar agendas en común con una perspectiva de que América Latina se convierta en una voz enorme», detalló.

Seguidamente, mencionó que en una gran oportunidad de poder ser  ser escuchado en el orbe mundial y que permita que «nuestros pueblos sean bien representados», añadió.

Lea: Más de 50 sacos de pescado seco encuentran en condiciones inadecuadas

Honduras Retorna al Parlamento Latinoamericano y el Caribe. EL PULSO.HN  

Lea: Vuelos directos Palmerola-Bogotá mejoraron conectividad aérea de Honduras

POSIBLIDADES DENTRO DEL ESPACIO

Por otra parte, el presidente Luis Redondo, se refirió de que hay muchos temas que se pueden abordar desde el Parlatino,  como la posibilidad  que de adentro del espacio de cada una de las naciones, se pueden hacer diferentes sugerencias ya que existen algunos aspectos en común.

En relación al párrafo anterior estos son unos ejemplos: Reconsiderar posturas en cuanto al tratamiento al medio ambiente producto de la venta de bonos de carbono, el tema de cualquier tipo de financiamiento que se dé especialmente para países que afrontan desastres naturales y Centroamérica y todo el Caribe donde se produce una gran cantidad de catástrofes naturales.

Al mismo tiempo, expresó que hay que priorizar los temas y las acciones a realizar enfocadas a la mayor parte de los esfuerzos como los temas de paz, la no injerencia, el respeto a la autodeterminación de los pueblos, entre otros temas.

«Sé que en el marco del 60 aniversario del Parlatino se van a abordar algunos temas importantes», indicó.

Lea: Vuelos directos Palmerola-Bogotá mejoraron conectividad aérea de Honduras

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021