La alcaldía capitalina impone la Ley Seca durante el feriado de Semana Santa

Redacción El Pulso16 marzo, 2024

TEGUCIGALPA, Honduras 

La alcaldía capitalina anunció que impondrá multas y otras acciones a quienes incumplan la Ley Seca durante los días de la Semana Santa.

Con el objetivo de mantener la solemnidad y la seguridad durante las festividades religiosas del Viernes Santo y Domingo de Resurrección en Semana Santa, la AMDC informo que habrá Ley Seca en áreas claves de la ciudad.

La ordenanza municipal será aplicada a las zonas aledañas a las iglesias y lugares donde se llevan a cabo eventos religiosos, donde estará prohibido estrictamente el consumo, venta y distribución de bebidas alcohólicas.

A través de un comunicado emitido por la AMDC, esta ley entrara en vigor desde las 6:00 de la mañana del Viernes Santo hasta la misma hora del Sábado de Gloria, y se retomará desde las 6:00 de la mañana del Domingo de Resurrección hasta la misma hora del lunes siguiente.

La alcaldía capitalina indicó que esta medida abarca no solo las proximidades inmediatas de los templos y espacios de congregación religiosa, sino también de áreas urbanas y rurales del Distrito Central que participen de las celebraciones.

Asimismo, se precisó que los establecimientos comerciales, como bares y tiendas de licores, dentro de las zonas especificadas deberán cerrar sus puertas durante el período de vigencia de la ley.

Además, se les exige a estos comercios exhibir un aviso claro que informe sobre la prohibición de venta de alcohol acorde a la ordenanza.

La comuna apunto que a través de su Departamento Municipal de Justicia y en colaboración con la Policía Municipal y Nacional supervisara el estricto cumplimiento de esta normativa.

Asimismo, se establecieron sanciones económicas para los infractores, las cuales oscilan entre los cinco mil y 15 mil lempiras, además de otras posibles acciones legales, en caso de ser necesario.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021