Seguridad de la diputada Silvia Ayala sufre atentado criminal en San Pedro Sula

Redacción El Pulso18 marzo, 2024

SAN PEDRO SULA, Honduras 

En un presunto asalto desconocidos tirotean a miembros de la seguridad de la diputada del partido Libertad y Refundación, Silvia Ayala, quienes estaban desayunando en el vehículo blindado, asignado a la parlamentaria.

El hecho se dio en la colonia Trejo de San Pedro Sula; de manera preliminar, la Policía Nacional indicó que el móvil del hecho fue un asalto y no un ataque dirigido contra la parlamentaria oficialista. Se descartó que la diputada se encontrará en el automotor.

La camioneta en que suele transportarse Ayala recibió al menos tres impactos de bala, las autoridades indicaron que el vehículo blindado se encontraba estacionado al momento de ser interceptado por los asaltantes.

De acuerdo con el reporte de policial, sujetos armados intentaron asaltar a los agentes que brindan seguridad a la diputada.

Se supo que mientras los guardaespaldas ingerían sus alimentos, de repente, dos personas que iban caminando los vieron vulnerables, por lo que procedieron a atacarlos.

Ante la pretensión, los agentes reaccionaron por lo que se desató un intercambio de disparos entre las partes, por lo que los sujetos huyeron del lugar y en el intento robaron una camioneta a una dama.

Tras recorrer varios kilómetros, los facinerosos dejaron abandonado el automotor en un punto de San Pedro Sula.

La policía descartó que el ataque criminal fuera dirigido directamente contra la diputada Ayala, en el ataque resultó herido un miembro del equipo de seguridad de la congresista, quien fue trasladado hacia un centro hospitalario.

Por su parte, Ayala confirmó el ataque. “VYo estoy aquí esperando que ellos hagan el trabajo que les corresponde, ya hicieron las averiguaciones; entrevistaron a los policías y uno de ellos está lastimosamente lesionado”.

«Vamos a esperar que ellos le dan seguimiento a esta situación, aquí hay cámaras de seguridad en toda esta zona, entonces yo tengo la esperanza de que ellos puedan esclarecer esto, voy a confiar en la labor que la Policía ha estado haciendo hasta el momento me han dado todo el respaldo necesario», dijo.

«Han habido varios incidentes, de hecho, por eso tengo seguridad asignada por situaciones que se vinieron dando con las comisiones especiales que estoy presidiendo, sabemos que son temas delicados por eso me han asignado funcionarios para darme protección a mi familia y a mí y espero que esta situación se pueda esclarecer», concluyó.

Tras el hecho agentes de la policía han iniciado las respectivas investigaciones para dar con el paradero de los que perpetraron el hecho.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021