Familia de Hernández insiste que los 131 bienes asegurados por fiscalía son legales

Redacción El Pulso19 marzo, 2024

TEGUCIGALPA, Honduras 

La defensa de la familia del exjefe narco Juan Orlando Hernández, a través de un comunicado, informó que se prepara para demostrar el origen legal de los 131 bienes asegurados por el Ministerio Público.

La exprimera dama Ana García a través de cuenta X explicó que la petición del ente acusador al presentar una solicitud para la privación definitiva de dominio sobre diversos bienes de la familia, es decir, que pidió que inicie el juicio para determinar si estos bienes son confiscados o si son devueltos a la familia del convicto.

Esta medida llega justo antes de que expiraran las medidas cautelares establecidas por el Juzgado de Letras de Privación de Dominio desde el 31 de marzo de 2022.

Según el comunicado emitido por el equipo de defensa de Hernández, muchos de estos bienes ubicados en los departamentos de Lempira, Francisco Morazán y Olancho, se han obtenido a través de herencias familiares y el trabajo de la familia a lo largo de generaciones.

Del total de 131 bienes incautados, siete inmuebles, once vehículos, 14 productos financieros y dos sociedades mercantiles son propiedad del exmandatario. Las demás propiedades son de otros miembros de la familia.

En un caso particular, los apoderados de la familia Hernández García destacaron el intento de privar a María Elvira Alvarado de Hernández, de una vivienda presuntamente heredada y su medio de transporte, un vehículo de 2012.

Este proceso legal se origina en el juicio y condena del exjefe narco en la Corte del Distrito Sur de Nueva York por cargos relacionados con el narcotráfico.

La defensa sostuvo que “la condena fue injusta y careció de pruebas fehacientes, por lo que anticipó continuar la batalla legal en instancias superiores”, que incluyendo la apelación, para demostrar la inocencia del encausado.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021