Empleados de maquiladora de Villanueva se toman CA5 Norte; piden que les paguen

Redacción El Pulso21 marzo, 2024

SAN PEDRO SULA, Honduras 

Un grupo de empleados de una empresa maquiladora se tomaron el jueves un tramo de la CA5 Norte, a la altura del poblado de Villanueva, exigiendo que se les paguen sus derechos laborales.

Indicaron que la protesta inició a primeras horas de la mañana de hoy, por lo que se vieron obligados a tomarse los dos carriles de la autovía, lo que provocó un intenso caos vehicular, cerrando la circulación hacia San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Los empleados de una máquina exigen el pago de cesantías y el cumplimiento de una cláusula del contrato vigente, los protestantes señalaron que seguirán en la zona hasta obtener una respuesta que les favorezca.

Con pancartas en mano y consignas en voz alta, los trabajadores expresan su descontento y determinación, pues dijeron que «no trabajaremos hasta que nuestros patronos nos escuchen y cumplan las demandas».

Personas que se dirigían hacia sus trabajos tuvieron que cruzar a pie debido a la protesta, en la que los responsables quemaron llantas y obstaculizaron el paso con ramas de árboles.

Funcionarios de la Policía Nacional ya están en el lugar de la manifestación dialogando con los empleados de la maquila para que liberen la importante vía, que conecta las dos principales ciudades de Honduras.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021