Presentan requerimiento y alerta migratoria contra fiscal por presunta violación agravada

Redacción El Pulso26 marzo, 2024

TEGUCIGALPA, Honduras 

La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer presentó un requerimiento fiscal contra Luis Fernando Triminio, fiscal auxiliar asignado al Centro Integrado (Cein) de La Ceiba, por presunto delito de violación agravada en perjuicio de una joven.

Según la diligencia de las investigaciones dirigidas por el Ministerio Público, una persona fue detenida y traslada a las instalaciones Cein, específicamente, en las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

La joven había sido detenida el 18 de marzo anterior, eso de las 10:30 de la noche. Ahí se encontraba el fiscal de turno Luis Fernando Triminio junto con los agentes de investigación, ya que cumplía con su asignación de turno.

Aparentemente, el fiscal dijo a los policías que se retiraran porque le tomaría declaración a la joven detenida. Seguidamente, la trasladó hacia la oficina asignada al fiscal de turno cerró la puerta y le dijo que se sentara.

Después le pidió el número de teléfono y comenzó a revisarle su galería de fotografías, mientras le decía que ella era muy bonita.

El funcionario agregó su contacto telefónico en el celular de la víctima como abogado Triminio, y le dijo que confiara en él, qué se quedaría con su número de teléfono para que tuvieran comunicación.

El fiscal le habría preguntado ¿qué estaría dispuesta a hacer por su libertad? según el relato, de la joven el funcionario se le acercó, se sentó en la esquina del escritorio, le acarició los brazos, le besó la boca y le decía “que rico sería tenerte en la cama”.

De acuerdo con el testimonio brindado por la joven, el fiscal se dirigió hacia ella le quitó la ropa y la abusó mientras le decía que todo iba a estar bien. Ella le expresaba que la soltara porque que le dolía y que no quería estar con él, pero él continuó con el abuso, detalla el informe del MP.

Cuando finalmente él la dejó salir de la oficina, aproximadamente a las 2:00 de la mañana, un agente de la DPI la trasladó hacia la celda donde también se encontraba una detenida, quien acogió a la víctima ya que ésta se encontraba desconsolada.

Tras el incidente, la afectada le contó a una tía que había sido abusada, por lo que se procedió a interponer la denuncia.

De hecho, la Policía emitió una notificación de alerta migratoria para evitar que el sindicado salga del país y que sea presentado a un juez penal.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021