SIT anuncia que toncontín podría reactivarse con vuelos regionales e internacionales

Redacción El Pulso26 marzo, 2024

TEGUCIGALPA, Honduras 

Autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), informaron que este lunes ya se encuentra realizando las gestiones respectivas para reactivar nuevamente los vuelos internacionales en el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa.

El aeródromo se encuentra bajo concesión por más de 30 años; Sin embargo, la SIT y el Servicio Aeroportuario Nacional tienen este año como principal objetivo recuperarlo como un bien público y empezar a generar vuelos internacionales.

El titular de la SIT, Octavio Pineda, aseveró que “nos encontramos en auditoría en la recepción de bienes junto con la concesionaria del Aeropuerto Internacional de Palmerola para pasar al segundo tema que ya es operar la terminal de carga, para vuelos de pasajeros nacionales e internacionales y también la aeroplaza”.

Las autoridades encargadas del proyecto confirmaron que la propuesta está determinada en un plazo de seis meses para ponerse de acuerdo con aerolíneas y volar internacionalmente, por lo tanto, se espera que este 2024 puedan reactivarse vuelos de mediano alcance desde Toncontín.

Antes de poner en marcha el proyecto, las autoridades tendrán que llegar a un acuerdo con la concesionaria PIA, así como respetar el contrato que se maneja en Palmerola para que ambos aeropuertos manejen un equilibrio y ninguno presente un desbalance financiero.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021