Seis ahogados y más de 50 heridos por accidentes en lo que va de la Semana Santa

Redacción El Pulso27 marzo, 2024

TEGUCIGALPA, Honduras 

La Comisión Nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas (Conapremm), informó que más de 55 personas han resultado heridas en accidentes de tránsito, ocurridos durante la Semana Santa.

Según el reporte, hasta el martes se habían realizado 15 mil 302 pruebas de alcoholemia, con 171 resultados positivos, en cuanto a los accidentes de tránsito, se registraron 10 colisiones, 19 volcamientos y 20 atropellamientos, en los cuales 55 personas resultaron heridas y 18 requirieron traslado en ambulancia.

El subcomandante del Cuerpo de Bomberos Óscar Triminio confirmó que durante la semana han brindado auxilio y traslado de cuatro heridos de seis accidentes de tránsito, con la salvedad de que no han reportado personas muertas, en las emergencias que ellos han atendido.

Asimismo, se reportaron cinco personas fallecidas por ahogamiento, una en Lepaera, Lempira, se trata de un menor de edad, y otra en Santa Rita, Yoro, identificado como José Rene Alvarenga.

En San Pedro de Catacamas, en el paso del puente del Burro se procedió al rescate del cadáver de una mujer en los linderos del río Guayape.

Además, se lamenta la pérdida de otras tres personas durante este período vacacional, todas ellas reportadas el 26 de marzo.

Otra muerte tuvo lugar en Marcovia, Choluteca, otra en la Paz y la sexta víctima en El Paraíso.

El portavoz de la Policía Nacional Edgardo Barahona detalló que el fin de semana pasado se requirieron a 28 conductores de vehículos del Estado, a los cuales se les extendió una citación, cuatro vehículos fueron decomisados porque sus conductores estaban utilizándolos para actividades personales y no en el marco de Conapremm.

La flota vehicular del Estado no debe de ser utilizado para otros menesteres diferentes a la de las instituciones comprometidas al plan de seguridad de Conapremm.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021