Alta positividad en pruebas de alcoholemia aplicadas a conductores de transporte público

Redacción El Pulso27 marzo, 2024

TEGUCIGALPA, Honduras 

En lo que va de la Semana Santa ya se han contabilizado unos 18 conductores en estado de ebriedad, cada siete horas, tres conductores dan positivo en las pruebas de alcoholemia las cuales se están realizando desde el lunes por el Instituto Hondureño para la prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa).

En el marco del programa Salvando Vidas de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), la cual esta conformada por 23 instituciones, se están realizando pruebas para detectar el estado en el que conducen los hondureños en la Semana Santa.

El médico Lening Fú indicó que “en el inicio de la Semana Santa se han realizado unas 200 pruebas por cada punto de control ubicada en la salida de la capital, recordemos que esta semana oficialmente arranco desde el día de ayer esperemos de que el mensaje de prevención impacte”.

“No nos gusta tener positivos, queremos que todos salgan negativos y que puedan disfrutar de verdad sus vacaciones sin ingesta de alcohol”, señaló Fú.

Tras obtener un resultado positivo, las autoridades del Ihadfa remiten a los conductores con miembros de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), para que continúen con el proceso debido.

Conducir bajo los efectos del alcohol es una falta grave, según la Ley de Tránsito de Honduras y se sanciona con un tercio del salario mínimo mensual en su escala más alta, aproximadamente la multa es de once mil 278 lempiras, además se les decomisa el permiso de conducir por seis meses.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021