La fiscalía va contra extorsionadores que usan billeteras electrónicas para delinquir

TEGUCIGALPA, Honduras 

El Ministerio Público, la fiscalía anticrimen y la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), ejecutaron unos 19 allanamientos de morada para la desarticulación de células de extorsión en distintas zonas del país.

De los allanamientos, 14 se hicieron en Tegucigalpa y los restantes en San Pedro Sula y La Lima, Juticalpa y en Choluteca en donde se identificaron sectores en los que la pandilla 18 ha tomado el control y de donde se procedió a ejecutar de manera simultánea órdenes de captura.

La operación responde al requerimiento fiscal que en las ultimas horas presentó la Sección Antiextorsión de las Fescco, que hace varios meses viene trabajando el caso e identificando clicas dedicadas a este tipo de delitos dentro de la agrupación criminal pandilla 18, la cual facilita la extorsión, directamente desde un teléfono celular y billeteras digitales mueven el dinero obtenido por medio del uso de la violencia.

Según las investigaciones preliminares ese es el modo de extorsión que se han identificado consistente en el empleo y uso de transferencias electrónicas para el recaudo y cobro de la extorsión, con las cuales exigían a los comerciantes donde se están realizando los operativos.

Por medio de los allanamientos, se recolectan indicios en torno a la concurrencia de cualquier tipo de ilícito en que se hayan visto involucrados los acusados, hasta el momento las acusaciones del MP es por el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021