Salvador Nasralla presenta su renuncia como designado presidencial, ¿será aceptada?

Redacción El Pulso10 abril, 2024

TEGUCIGALPA, Honduras 

El aún designado presidencial Salvador Nasralla formalizó este miércoles su renuncia al cargo de designado presidencial para el cual fue electo en las elecciones generales de 2021 para el período 2022-2026, ante la Secretaria del Congreso Nacional.

Acompañado de su esposa, Iroshka Elvir, su asesor Pedro Barquero, junto a la congresista Fátima Mena, Nasralla llegó al Congreso para presentar su solicitud la que debe ser turnada por el pleno.

El popular presentador de televisión basó su dimisión basándose en los artículos 80 y 205 numeral 12 de la Constitución y de la Convención Americana de Derechos Humanos, respecto a derechos civiles y políticos.

Nasralla confirmó sus aspiraciones para ser candidato presidencial en las elecciones del próximo año, pues insistió que si bien ya no será designado, «pero continuó mi lucha junto al pueblo hondureño para recuperar a Honduras de la corrupción y la pobreza en que se encuentra sumida».

Mencionó que cuenta con más de 65 firmas de diputados para respaldar su renuncia. “Espero que hoy la lean y la aprueben. Si eso ocurre en la sesión de esta noche los convoco para dar declaraciones”.

Nasralla fue designado presidencial en la administración de la presidenta Xiomara Castro durante más de dos años, luego de una alianza para las elecciones generales.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021