Evacuan de Haití a República Dominicana a siete hondureños que estaban varados

Redacción El Pulso12 abril, 2024

TEGUCIGALPA, Honduras 

El gobierno de Honduras, a través del canciller Enrique Reina, expresó su agradecimiento a Alemania, México y Republica Dominicana por su colaboración en la evacuación de siete ciudadanos hondureños que se encontraban en Haití, debido al deterioro de la situación de seguridad en ese país.

Reina extendió su agradecimiento a su homólogo dominicano, Roberto Álvarez, por el respaldo brindado para evacuar a los compatriotas que estaban en Haití, en una operación coordinada con la embajadora hondureña en Santo Domingo, Sonia Cruz.

Asimismo, el canciller reconoció el apoyo proporcionado por Alemania, México y otras instituciones que colaboraron, sin embargo, se informó que dos hondureños optaron por permanecer en Haití, a pesar de la difícil situación de seguridad por la escalada criminal.

Y es que la capital, Puerto Príncipe, ha sido escenario de un éxodo masivo en las últimas semanas, con miles de personas abandonando la ciudad para escapar de la violencia ejercida por bandas jefeadas por el pandillero Berbecue que controlan gran parte de la región.

La oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para los Derechos Humanos han descrito la situación como un cataclismo, con más de mil 500 muertos a manos de estos grupos criminales en lo que va del año, instando a una acción audaz e inmediata para abordar la crisis.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021