Presidente argrentino Milei sobre Israel en Gaza: «Están siguiendo la estrategia correcta»

Redacción El Pulso13 abril, 2024

MOSCÚ, Rusia 

El presidente de Argentina, Javier Milei ha explicado en una entrevista con The Washington Post que su firme apoyo a Israel en su campaña en la Franja de Gaza se debe a que considera que el país hebreo está «siguiendo la estrategia correcta».

Respondiendo a una pregunta de la periodista Lally Weymouth sobre su apoyo «descarado» a Israel, Milei —que ha llegado a comentar incluso la posibilidad de convertirse al judaísmo— recordó que su primer viaje diplomático como presidente fue a la nación hebrea, donde expresó su apoyo «no solo al país, sino a la gente».

«Desde mi punto de vista, Israel está actuando dentro de las directrices internacionales y creo que la estrategia que están siguiendo es la correcta, porque no se puede negociar con terroristas», afirmó Milei añadiendo que, desde el ataque de Hamás del pasado 7 octubre, ha condenado «el atentado terrorista» y ha apoyado «el legítimo derecho de Israel a la autodefensa».

Según destacó Milei, durante su gobierno, Argentina ha «emprendido un cambio radical» en política internacional, «abrazando ideas de libertad», que, según él, «han traído tanta prosperidad al mundo» y son la base de Occidente, entendido como EE.UU. y también Israel. En esta línea, subrayó que «los valores de Israel» son «la piedra angular de las ideas de Occidente».

Milei viajó esta semana a EE.UU. para recibir una condecoración como «embajador internacional de la luz» de manos de la sinagoga The Shul, por sus «incansables esfuerzos» por apoyar a Israel y a la comunidad judía.

El mandatario se ha mostrado muy cercano al judaísmo, llegando a recibir la bendición de un reconocido rabino en Argentina. Durante su viaje al país hebreo el pasado febrero anunció que trasladaría la Embajada argentina a Jerusalén y llegó a afirmar que «el nazismo moderno está disfrazado del grupo terrorista Hamás».

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021