TEGUCIGALPA, Honduras
La presidenta Xiomara Castro se vio obligada a reprender en X a su hijo José Manuel Zelaya Castro, más conocido como Melito, luego que este cuestionara la autoridad del secretario de Energía Erick Tejada.
Y es que la controversia surgió luego que Tejada increpara por la misma red al expresidente del Cohep Luis Larach, quien criticó que el gobierno pueda pagar más por el servicio de energía, tras la entrada en operación de varias plantas termoeléctricas.
“Esto podría encarecer el servicio eléctrico en el país y aumentar la vulnerabilidad ante los precios internacionales. También destacó la importancia de promover fuentes de energía para reducir la dependencia de combustibles”, dijo el líder gremial.
Como respuesta, Tejada defendió sus acciones al frente de esta entidad del gobierno, asegurando que la renegociación de contratos y la implementación de medidas estratégicas han permitido generar ahorros de casi seis mil millones de lempiras durante la vigencia del contrato.
También invitó a Larach a que regrese a la mesa de renegociación y baje el precio de su planta solar y que realmente demuestre que le interesa el bienestar el país.
Durante el intercambio de opiniones en la cuenta de X, Melito lanzó un dardo a su también correligionario de partido, pues le mandó a decir que «esa agilidad que tienes no la he podido notar en tu gestión».
“Te recuerdo que mientras tú estabas cómodo en las elecciones en 2021, don Luis trabajaba apasionadamente para que en Honduras hubiese elecciones limpias y transparentes, o sea, en otras palabras, para que estuvieras sentado donde hoy estas”, escribió Zelaya.
Asimismo, le señaló que “es inapropiado y poco profesional que utilices tu posición para difundir odio, ya que queda evidenciado aún más la falta de capacidad que tienes para lograr consensos y acuerdos que pongan el interés nacional como prioridad”.
Minutos después, la gobernante se vio obligada a regañar de manera diplomática a su vástago, extremo que vino a neutralizar el pugilato: “Hijo: sabes el amor que te tengo pero no comparto tus opiniones”.
Este mensaje generó muchas reacciones ya que hay personas que señalan que fue un regaño hacia su hijo.
No es la primera vez que Melito participa en controversias con funcionarios nombrados por la mandataria.
Hasta el momento, Zelaya Castro no se ha pronunciado tras el regaño que tuvo que padecer a manos de su propia madre.