TEGUCIGALPA, Honduras
En un encuentro realizado entre la presidenta Xiomara Castro y el presidente de la Cámara de Comercio de Industrias de Cortés (CCIC), Karim Qubain, han alcanzado un acuerdo para impulsar la generación de empleo en el país.
La reunión tuvo lugar en la Casa Presidencial, donde ambos lideres acordaron trabajar en colaboración en beneficio de la economía hondureña.
Entre los objetivos del plan se incluyen la creación de empleos y el combate contra la desinformación.
Qubain expresó su agradecimiento a la presidenta Castro por la disposición mostrada para escuchar y considerar las ideas y propuestas del sector privado, destacó el compromiso compartido de ambas partes para mejorar las condiciones del país y promover su desarrollo económico.
“Creo que ambas partes tenemos las intenciones de que las condiciones del país mejoren”, afirmó Qubain durante las declaraciones a los medios de comunicación presentes en casa presidencial.
Por su parte el director del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Cristian Duarte, subrayó la importancia de la relación entre el gobierno y el sector privado para el desarrollo económico de la sociedad.
Además, reconoció que el gobierno por si solo, no puede lograrlo y recalcó la necesidad de colaboración entre ambos sectores para enfrentar los desafíos y promover el crecimiento económico y sostenible en Honduras.