Un vehículo del Ejército de EE.UU. toma fuego en la CA5 Norte; no hay lesionados

TEGUCIGALPA, Honduras 

Un vehículo militar, perteneciente al Cuerpo de Marinos del Ejército de EE.UU., asignado Palmerola, tomó fuego en la carretera CA5 Norte, a la altura del kilómetro 39. Se desconocen las causas que habrían originado el percance.

El modelo que se incendió era de la marca Humvee blindado con similitudes al Black Mamba, estos modelos que fueron afectados son fabricados por compañías estadounidenses, utilizados en operaciones policiales.

El incendio fue controlado en pocos minutos, ya que agentes de la Policía de Carreteras acudió al lugar del incidente, quienes detuvieron a un camión cisterna que transitaba por el lugar y le solicitaron la colaboración para extinguir el fuego.

Debido a esta acción el fuego fue contralado en pocos minutos, lo que ayudó a que el vehículo no sufriera mayores daños.

Esto ocurre a solo un día de que un vehículo Black Mamba tomara fuego el día de ayer, mismo que quedo destruido.

Se desconocen las causas del percance, ni ha sido confirmado el número de ocupantes que viajaban en el vehículo.

Las autoridades están a la espera de la confirmación, si este vehículo estaba asignado a la base de Palmerola.

El portavoz de Seguridad, Miguel Martínez, detalló que “gracias a la iniciativa de nuestros policías de carretera es que se detuvo un vehículo cisterna para lograr apagar el incendio, esta es una Homer conocida como una Humvee H1 del gobierno de EE.UU.”.

“Este vehículo estaba asignado al Comando Sur en Palmerola, tiene casi las mismas especificaciones y limitaciones en el contexto del blindaje y también, tiene una torreta igual que la Black Mamba; quiere decir que está Homer al ser blindada, al tener una torreta, al ser utilizada para acciones de protección de su recurso humano entrenado presta casi los mismos servicios y tiene las mismas características del Black Mamba”, detalló Martínez.

“Esta al pendiente un informe de parte del Cuerpo de Bomberos, asimismo de la sección de investigación de accidentes de tránsito por parte de la Policía Nacional para verificar cuál fue el incidente”, explicó el portavoz.

“Dentro de las próximas horas tendremos ya los pormenores de lo sucedido y a consecuencia de que se dio este nuevo incendio, ya son dos vehículos blindados tácticos, en situaciones similares en el mismo eje carretero de la zona norte, entonces es bastante coincidencia, sin embargo, no queremos especular, queremos basar nuestras declaraciones en los informes que nos van a estar proporcionando las autoridades”, concluyó Martínez.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021