TEGUCIGALPA- Honduras. El periodista y político, Esdras Amado López, es del criterio que la presidenta Xiomara Castro, debe empezar por intervenir el Despacho Presidencial y señaló que la intervención del Instituto de la Propiedad (IP) es un conflicto matrimonial entre la mandataria y su esposo, el asesor presidencial, Manuel Zelaya.
En ese sentido, agregó que la intervención despejará la leyenda urbana de que su esposo, el expresidente Zelaya es quien gobierna.
«Interviniendo su despacho presidencial, saca de la presidencial a su familión, a su marido, a su cuñada, a su primo, a sus hijos, y ahí entonces asume la autonomía que le ha delegado la Constitución de la República», señaló.
Lea: Fiscalía investiga irregularidades con fondos prestados por el BID por 400 millones de lempiras
El presidente del Partido Nueva Ruta, indicó que el acuerdo político que le da a Jorge Cálix el control del IP, Copeco y el Patronato Nacional de la Infancia (Pani), surge desde la presidencial, donde el mismo Zelaya, «los suscribe y lo avala».
«No puede ser que la presidenta permita que su institución que se llama gobierno esté infiltrada por políticos y que esos sean de su propia familia», cuestionó.
Lea: El BID presta 5.1 millones de dólares a Honduras para impulsar el desarrollo resiliente
Según López, cuando la mandataria ordenó intervenir el IP es porque ella siente que ese no es territorio de ella y lo quiere recuperar, «más que un mensaje para Cálix es un mensaje para Mel», agregó.
Además, prevé que tras la intervención del IP, viene la intervención del Pani y de Copeco, porque la presidenta Xiomara Castro, pretende recuperar el terreno que le ha robado Mel Zelaya.
Lea: Trump, el primer expresidente en la historia de EE.UU. declarado culpable en un caso penal