ENEE reembolsará 35 millones a clientes por cobros excesivos en facturas

Redacción El Pulso14 agosto, 2024

TEGUCIGALPA, Honduras

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), anunció que reembolsará alrededor de 35 millones de lempiras a los abonados afectados por cobros excesivos en sus facturas de energía.

El titular de la estatal, Erick Tejada, informó que este reembolso es resultado de una auditoria que reveló irregularidades en la aplicación de tarifas, la cual impactó de manera atípica con un incremento del 15 por ciento.

Asimismo, se identificaron ajustes irregulares realizados por el desaparecido consorcio Empresa Energía Honduras (EEH), desde 2020 hasta agosto de 2023 excediendo el período máximo de seis meses y extendiéndose hasta por 24 meses.

Dichos ajustes prolongados provocaron cobros excesivos que ahora serán devueltos a los clientes afectados, mediante notas de crédito, indicó el funcionario.

El informe también reveló que las interrupciones de servicio que afectaron al consumo de energía se concentraron principalmente el Valle de Sula.

Sin embargo, el mayor sobreconsumo se registró en la región centro-sur del país, en donde residen mas del 60 por ciento de los clientes que fueron afectados por este cobro.

El reembolso de los 35 millones de lempiras se destinará a aquellos clientes que pagaron por energía no consumida incluyendo a usuarios residenciales como comerciales, aunque el mayor impacto se sintió en los hogares concluyó Tejada.

Este reembolso representa una medida significativa para corregir los errores cometidos y restaurar la confianza de los abonados en el sistema de facturación de la ENEE.

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