TEGUCIGALPA, Honduras
La presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Anabel Gallardo mostró su preocupación debido al “alejamiento entre el Gobierno y la empresa privada, ya que esta situación afecta la generación de empleos”.
Asimismo, destacó la necesidad de colaborar de manera estrecha entre ambos actores para hacerle frente a los retos económicos que actualmente atraviesa el país.
Gallardo enfatizó que “para sacar adelante al país en los diferentes temas económicos que hay que enfrentar hoy en día, tiene que haber siempre una unión permanente entre el sector privado y el gobierno”.
“Hemos visto que, aunque la posición del gobierno ha sido un poco de alejamiento con el sector privado, nosotros seguimos adelante. Continuamos como empresarios apostando a nuestras inversiones y a la generación de empleo”, indicó.
La empresaria explicó que la empresa privada genera el 85 por ciento del empleo en Honduras por lo que afirmó que “sin los empresarios en el país, no podría sobrevivir en las áreas económicas”.
En sus declaraciones Gallardo mencionó la existencia de una plataforma virtual la cual es promovida por el Cohep y la misma está diseñada para facilitar las oportunidades de empleo para la población.
“Cabe mencionar que como Cohep tenemos una página virtual donde estamos promoviendo la generación de empleo, donde las empresas en todo el territorio nacional se pueden sumar a esta plataforma para poner a disposición diferentes empleos”, detalló Gallardo.
Finalmente, la empresaria reiteró que el compromiso del sector privado con el desarrollo económico del país, a pesar de los desafíos que enfrenta en su relación con el gobierno, por lo que llamó a la cooperación para impulsar el crecimiento del país.