TEGUCIGALPA, Honduras
El programa “Ruth Paz Dogtors”, tiene como fin evidenciar y respaldar el impacto de la incorporación de animales de terapia asistida dentro del ámbito sanitario en los hospitales y centros de atención médica; para lo cual la Fundación Ruth Paz firmó un convenio de cooperación con Cargill Honduras.
El proyecto Ruth Paz “Dogtors”, reúne a voluntarios y sus tres primeros asistentes caninos para las terapias y actividades asistidas por animales a pacientes en la fundación Ruth Paz.
Este proyecto innovador en Honduras se ha logrado gracias a profesionales que han entrenado a los primeros perros, llamados Max, Georgia y T’chala, para brindar acompañamiento y asistencia emocional a pacientes niños y adultos que son atendidos en el hospital Ruth Paz.
El programa se basa en el acompañamiento del animal con un objetivo terapéutico, brindarles a los pacientes una forma de canalizar mejor sus emociones dentro del ámbito hospitalario.
Poner en práctica y evaluar el vínculo humano y animal para lograr objetivos encaminados a la salud emocional y física de los pacientes que reciben atención médica en los centros de atención de la fundación.
Las mascotas (caninos), que forman parte de este programa son previamente seleccionadas, entrenadas y evaluadas conforme a lineamientos internacionales. Cada uno de ellos es guiado por un tutor, quien es el responsable del acompañamiento, guía del perro y apoyo al profesional de la salud que lidera las intervenciones
La marca Dogui® hará una donación mensual de alimentos según los perfiles actuales de mascotas en su rol de “Dogtors” en sacos que sumarán más de 150 libras mensuales de alimento en sus diferentes presentaciones.
También los snacks Dogui® Huellitas para apoyar el entrenamiento y premiar a las mascotas, los productos Dogui con toda la nutrición de la más alta calidad que por décadas han alimentado a millares de mascotas en Honduras.
Este convenio representa un paso significativo hacia el fortalecimiento del programa Dogtors, permitiendo que más pacientes se beneficien de la terapia asistida con animales y promoviendo el bienestar y el bienestar tanto de los perros como de las personas a las que ayudan.
Este proyecto se suma a otras iniciativas que Cargill de Honduras mantiene en diferentes líneas y proyectos con la Fundación Ruth Paz de forma permanente, fortaleciendo juntos el bienestar de la gran familia hondureña.