TEGUCIGALPA, Honduras
La presidenta Xiomara Castro en la inauguración de una cancha en la capital, durante su discurso se refirió al video en donde aparece el exsecretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, reunido con personas ligadas al narcotráfico.
La mandataria puntualizó que su Gobierno y su Partido Libertad y Refundación condenan cualquier tipo de negociación entre los políticos y narcotraficantes, “eso no lo aceptamos y no lo permitiremos”.
Castro calificó el encuentro de Carlos Zelaya con narcotraficantes como un error, “un miembro de nuestro partido cometió un grave error ya que sin informar al coordinador (Manuel Zelaya), a la candidata (Rixi Moncada) y al partido, lo realizó a espaldas nuestras”.
A su vez la mandataria defendió al expresidente Manuel Zelaya de los ataques que está recibiendo “ustedes conocen perfectamente quién es Mel, su trayectoria, su vida impecable pública durante muchos años”.
Asimismo, aseveró que “nadie puede señalarlo porque el construyó una justicia a la par del pueblo y siempre con su frente en alto con dignidad estará a la par del pueblo hondureño luchando”.
“Estamos en un gobierno de transición de dictadura a la democracia, estamos trabajando para construir un país diferente, cumpliendo con las deudas heredadas del pasado”, dijo.
La presidenta resaltó que su Gobierno está comprometido con la transparencia y la justicia, sin distinción política ni extorsión, en comparación con la administración anterior.
También hizo un llamado al pueblo hondureño y al Partido Libre a mantener la unidad para que se organice e igualmente lo hizo con las bases de su partido, “es importante que ustedes sepan que se esta que se esta desarrollando un nuevo golpe de Estado”.
“Necesitamos detener ese golpe de Estado que están fraguando y planeando los mismos que dieron el golpe de Estado en 2009, son las mismas caras. Hoy otra vez vuelven a salir”, aseguró la mandataria.
Castro aseguró que se están haciendo todos los esfuerzos para desarticular el golpe de Estado y todas las acciones que tienen planificadas, “estamos realizando las acciones necesarias para repeler los ataques en contra del Gobierno”.