TEGUCIGALPA, Honduras
La Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), en conjunto con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) decomisó varios paquetes de supuesto clorhidrato de cocaína en San Miguelito, Intibucá zona occidental del país.
Agentes de tribunales del Ministerio Público (MP), con asignaciones en la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) le dieron captura a cinco personas que se transportaban en varios vehículos y en uno de ellos se encontró 180 kilos de cocaína.
Los detenidos responden al nombre de Jean Carlos Josué Ordoñez, José Nel Fajardo Rodríguez, Luis Miguel Cruz Segura, Franco Alexi Ávila y Junior Oquelí Bustamante y serán puestos a la orden del Juzgado de lo Penal con Jurisdicción con Competencia Nacional en Materia de Criminalidad Organizada, Medioambiente y Corrupción.
El MP a través de un comunicado informó que los detenidos iban con destino a Guatemala para realizar la entrega de la droga y que esta siguiera con rumbo a Estados Unidos.
De acuerdo con las autoridades la droga tiene un valor de 54 millones de lempiras, durante el operativo también se decomisaron cinco vehículos y una motocicleta.
Los equipos de la DNPA dirige y reúne las evidencias necesarias para fortalecer el requerimiento fiscal que será presentado contra las cinco personas detenidas.
La lucha contra el tráfico de drogas es parte del plan estratégico implementado por las autoridades de seguridad a través de los operativos con el propósito de erradicar la comercialización y distribución de drogas en el país.