TEGUCIGALPA, Honduras
Debido a las fuertes lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Sara, se reportó la caída de dos pilastras de aproximadamente 40 metros del puente Saopín ubicado sobre el río Cangrejal en La Ceiba.
Cabe destacar que el desplome de las dos pilastras son las mismas que fueron reparadas tras los daños ocasionados por el paso de las tormentas Eta e Iota en 2020.
El colapso del puente ha generado críticas hacia la calidad de las reparaciones que realizó la gestión anterior debido a los daños que le ocasionaron a la estructura las referidas tormentas tropicales.
Las organizaciones civiles exigieron al gobierno una solución permanente para garantizar la seguridad de la infraestructura en esta región que está propensa a inundaciones.
El puente fue cerrado por las autoridades ante el riesgo que representa para la ciudadanía; en La Ceiba fueron habilitados 14 albergues para quienes así lo necesiten donde se les brindará la atención necesaria.
Las autoridades municipales hicieron un llamado a la población para evitar las áreas cercanas al río y al puente mientras se gestionan medidas de emergencia para mitigar los daños y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Los pobladores esperan que las autoridades evalúen los daños que sufrió la estructura y presente un plan que permita restaurar el puente y prevenir que la infraestructura colapse de nuevo.
El Cuerpo de Bomberos confirmó que el río Cangrejal se encuentra desbordado inundando zonas cercanas al centro de La Ceiba y ya se reportan lugares afectados.