TEGUCIGALPA, Honduras
La Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización (UFTF), mediante un comunicado este viernes, recordó a los movimientos políticos inscritos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), cumplir con la presentación de informes financieros y la apertura de cuentas bancarias.
En ese sentido, se informó que esto tiene el objetivo de fiscalizar los fondos de campaña, tal como lo estipula la normativa vigente, cita el comunicado.
INSCRITOS ANTE EL CNE. La Unidad de Política Limpia, también puntualizó que los candidatos no inscritos oficialmente en el CNE, deben proceder a liquidar sus cuentas bancarias autorizadas para la recaudación de fondos en un plazo de 10 días, conforme a lo que establece la legislación.
En el caso de los candidatos que fueron debidamente inscritos, se les exige presentar un informe detallado sobre los ingresos y egresos relacionados con su campaña electoral, dentro de los 15 días siguientes a la realización de las elecciones.
Esta medida busca garantizar el cumplimiento de las normativas relacionadas con la transparencia en el financiamiento electoral y fortalecer los mecanismos de rendición de cuentas en los procesos políticos del país, concluye la misiva.