WASHINGTON, EE.UU.
Un juez de la ciudad estadounidense de Nueva York dejó en suspenso por tiempo indeterminado la sentencia contra el expresidente Donald Trump (2017-2021) en el caso de ‘pago por silencio’ y autorizó que su defensa presente una moción para desestimar las acusaciones.
«El pedido para dejar en suspenso la sentencia fue aceptado», destacó el fallo firmado por el juez Juan Merchan.
El texto agrega que también fue otorgado el pedido del equipo de Trump para desestimar el caso y fijó la audiencia para el 2 de diciembre.
A fines de mayo, un jurado halló a Trump culpable de 34 cargos penales de falsificación de registros comerciales para encubrir un pago de dinero a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels y otras personas.
Trump afirma que los pagos a Daniels, a la exmodelo de Playboy Karen mcDougal y a un exportero de la Torre Trump en Nueva York, se hicieron como parte de acuerdos de confidencialidad y busca apelar la condena.
Daniels (cuyo nombre real es Stephanie Clifford) asegura que mantuvo relaciones sexuales con Trump en 2006, algo que el exmandatario niega, y que este le pagó 130.000 dólares para que no revelara ese encuentro antes de las elecciones presidenciales de 2016.
Aunque los acuerdos de confidencialidad son legítimos en EEUU, Trump es acusado por los fiscales de Nueva York de haber cometido el delito de registrar indebidamente ese pago bajo el concepto de gastos legales, así como de influir ilegalmente en las elecciones al procurar ocultar esa información al público. (Con información de Sputnik).