TEGUCIGALPA, Honduras
El presidente del Congreso Nacional Luis Redondo, a través de la red social X, defendió las subvenciones y subsidios otorgados a los diputados.
Aseguró que la ley le confiere determinar y decidir los casos en que se proceda el otorgamiento de estos.
A través de un análisis argumentó que “la Constitución de la República en el artículo 205, numeral 37 y la Ley Orgánica del Poder Legislativo otorga la responsabilidad al presidente del Congreso a través de su facultad financieras, administrativas y organizativas el poder de determinar y decidir los casos en que procede el otorgamiento de subsidios y subvenciones”.
Redondo explicó que la Ley Orgánica del Poder Legislativo le otorga al presidente del CN la representación legal y judicial de este poder del Estado y establece concederle o asignarle la independencia para administrar el Congreso aprobar la estructura organizativa para su adecuado funcionamiento.
Asimismo, aclaró que estas subvenciones y subsidios siempre se han asignado por parte del Congreso y no es lo mismo que los cuestionados fondos departamentales que fueron investigados y enjuiciados por la MACCIH y otras entidades judiciales y fueron derogados por el actual parlamento.
Redondo arremetió en contra de la oposición política y grupos de la sociedad civil, “la oposición y sus aliados intentan implementar la idea de que las subvenciones y subsidios actuales son una continuación de los fondos departamentales, lo que es completamente falso”.
El presidente del parlamento aseguró que seguirá ayudando al pueblo con las subvenciones y subsidios en lo que pueda y no va a ser parte de ninguna Oenegés con intereses económicos ni políticos.
Redondo reafirmó su postura en cuanto a la legalidad de las subvenciones y subsidios y la diferencia entre los fondos legales que gestiona el Congreso con los que fueron eliminados por lo que reiteró su compromiso con la transparencia y el cumplimiento de la ley.