TEGUCIGALPA, Honduras
La Policía Nacional lanzó oficialmente el operativo Navidad Segura 2024 con el objetivo de proteger a la población durante las celebraciones de Navidad y fin de año.
El acto de inauguración se llevó a cabo en la plaza Los Dolores en donde se destacó la relevancia de esta operación, la cual es considerada por parte de las autoridades como la más importante de 2024.
El titular de la Secretaría de Seguridad, Gustavo Sánchez informó que con más de 21 mil agentes esta operación busca resguardar a los hondureños en un periodo de movimiento económico en los sectores público y privado.
“La intención de esta operación es garantizar la seguridad y tranquilidad del pueblo en un periodo caracterizado por festividades y un notable flujo económico debido al pago de aguinaldo”, señaló.
Sánchez aseveró que “nuestra institución refuerza la seguridad en todo el país, en estas fechas de Navidad y fin de año bajo el mandato de la presidenta Xiomara Castro, nuestra misión es clara servir y proteger; garantizamos tranquilidad y protección para el pueblo en esta temporada”.
Asimismo, se refirió al trabajo que realizan los agentes de la Policía durante las festividades de Navidad y fin de año ya que mientras unos disfrutan las festividades, ellos garantizan un ambiente seguro, “ser policía no solo es un trabajo, es un apostolado”.
A través del despliegue de los agentes en varias regiones del país se busca reforzar la vigilancia y el control, esta operación incluirá patrullajes, operativos especiales y la presencia activa de la Policía en zonas de mayor influencia.
Las autoridades indicaron que este operativo estará activo durante toda la temporada festiva en áreas públicas comerciales y eventos masivos para reforzar la confianza del pueblo hondureño en las autoridades.