Fiscal anuncia requerimientos; pide dejar “cantaleta” de persecución política

TEGUCIGALPA, Honduras

El fiscal general Johel Zelaya anunció que en los próximos días habrá más requerimientos fiscales y a su vez pidió dejar la “cantaleta” de persecución política por las acciones que realiza el Ministerio Público (MP).

“Vienen más requerimientos y no vamos a decir nombres, el pueblo hondureño lo va a saber, pero olvidemos esa cantaleta de que es político. No hay nada político en absoluto”, declaró.

Asimismo, aseguró que cuentan con todas las pruebas necesarias sobre los casos de corrupción y contra otros delitos con las cuales sustentarán las acusaciones que se realizarán.

En cuanto al caso del exjefe del Estado Mayor Conjunto, Romeo Vásquez Velásquez, Venancio Cervantes y Carlos Roberto Puerto acusados por el homicidio de Isy Obed Murillo indicó que el requerimiento fiscal está debidamente sustentado y negó que sea por motivos políticos.

“De ninguna manera es político, somos una institución autónoma, me decía mi padre que a los políticos hay que ponerles cuidado porque en cualquier momento lo meten a problemas a uno”. dijo el funcionario.

“En el primer expediente no hay nada de político, se reconstruyó parte del expediente y me refiero a los protocolos, pero todo está listo para el viernes; no hay manera de que el MP se eche para atrás, ni en los próximos requerimientos fiscales que van a venir donde el pueblo se va a dar cuenta de la corrupción en el país”, declaró Zelaya.

También, informó que el MP emprenderá acusaciones contra aquellas personas que fueron mencionadas durante el juicio por narcotráfico del exdiputado Midence Oquelí Martínez, “conversamos con la comisión que viajó a Nueva York y vamos a presentar acusaciones contra muchas personas”.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021