TEGUCIGALPA, Honduras
El titular de la Secretaría de Seguridad, Gustavo Sánchez informó que la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), durante un operativo incautó en la playa de Balabas, Santa Rosa de Aguán en Colón, 14 fardos de clorhidrato de cocaína.
Además, dos armas de fuego tipo pistolas, un vehículo y tres teléfonos celulares, “este es un golpe más contra el crimen organizado del gobierno de Xiomara Castro el más exitoso en la lucha contra la narcoactividad. Vamos bien”, expresó Sánchez.
Simultáneamente, en el poblado de Dos Bocas, Colón se ejecutó otra operación donde se logró la captura de tres ciudadanos vinculados a estas actividades ilícitas entre ellos un ciudadano de nacionalidad colombiana.
Las personas detenidas junto a las evidencias serán remitidas a las autoridades para seguir el debido proceso conforme a la ley, la Policía Nacional continúa trabajando de manera firme y coordinada para combatir el narcotráfico.
Según las autoridades de seguridad este cargamento asciende a 340 kilos de supuesta cocaína, el cual tiene un valor superior a los 100 millones de lempiras.
El conteo de la droga incautada se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad en Tegucigalpa hasta donde fue trasladado el alucinógeno, el cual se distingue por tener logos de capitán marinero y de un equipo de fútbol de España.
“El trabajo por Honduras no se detiene, seguimos apuntando a sacar de circulación la droga que daña nuestro país y los de la región”, aseveró Sánchez.
Estas operaciones forman parte de las acciones estratégicas orientadas a la lucha frontal contra el tráfico de drogas y el crimen organizado por lo que las autoridades reafirman la defensa de la seguridad y el bienestar de la población hondureña.
En coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado y el Ministerio Público (MP), se enviarán muestras de la sustancia ilegal a los al laboratorio de Medicina Forense donde se certificará que se trata de clorhidrato de cocaína y su grado de pureza.