Revocan medidas sustitutivas a Romeo Vásquez junto a dos exmilitares

TEGUCIGALPA, Honduras 

La Corte de Apelaciones Penal por unanimidad admitió los recursos de apelación interpuestos por el Ministerio Público (MP), y la acusación privada, en la causa contra los generales en condición de retiro Romeo Vásquez Velásquez, Carlos Roberto Puerto y Venancio Cervantes Suazo.

Por lo tanto, el juez de primera instancia dictó auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva en contra de los exjerarcas militares por el homicidio de Isis Obed Murillo ocurrido el 5 de julio de 2009.

Así lo confirmó el abogado Hermes Ramírez el apoderado legal de Vásquez quien fue notificado sobre la resolución de la Corte de Apelaciones a la solicitud del MP.

Ramírez anunció que se interpondrá un recurso de amparo contra la resolución y consideró que esta tiene “tinte político”, debido a la proximidad del día de las elecciones primarias y que su cliente es una figura política.

Por su parte, Vásquez se considera un preso político, “mi única acción fue defender a mi patria en el año 2009 del abuso de los políticos que nos querían imponer una dictadura, cumplir una orden de la Corte Suprema de Justicia que es la misma que 15 años después nos tiene bajo este procedimiento y que nos quiere mandar otra vez a la cárcel”.

Asimismo, reveló que “tengo información que también quieren asesinarme, y será que para eso me quieren mandar a Támara y tienen un arreglo para que alguien me asesine”.

El general en condición de retiro exigió al MP que presente las pruebas y demuestre que él ha dado las órdenes para disparar contra alguien y asesinar, “ni siquiera tienen los hechores y vienen con la excusa de que somos violadores de la Constitución de la República y asesinos”.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021