TEGUCIGALPA, Honduras
El consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa aseguró que los incidentes ocurridos durante las elecciones primarias recaen sobre la consejera presidenta Cosette López
Ochoa a través de su cuenta de X presentó una cronología de los procesos previos y posteriores por parte del ente electoral para el desarrollo de los comicios primarios, en donde señaló que los retrasos en el material fueron consecuencias de las decisiones tomadas por López.
Asimismo, atribuyó que la responsabilidad del caos durante las primarias es responsabilidad de las consejera presidenta y de Ana Paola Hall quienes retrasaron el escrutinio de actas electorales.
“Las versiones ofrecidas sobre el retraso en la distribución de los insumos electorales son mentiras vertidas, con la intención de ocultar la responsabilidad de los miembros del CNE en la gestión del proceso”, dijo el consejero.
Además, denunció que estas versiones forman parte de una conspiración planificada con dolo por parte del bipartidismo en contra del gobierno y del jefe de las FFAA, Roosevelt Hernández.
Ochoa consideró como un “chisme”, la denuncia que realizó López sobre una presunta conspiración del brazo castrense, una candidata y un expresidente para cambiar los informes ocurridos en las elecciones primarias.
Por lo anterior, Ochoa afirmó que él fue testigo de los hechos que sucedieron previo y durante la distribución de la entrega de materiales electorales y a su vez defendió que la institución castrense cumplió con la labor de apoyar el proceso electoral.
Por su parte el general Hernández rechazó las declaraciones de López y anunció que interpondrá una denuncia ante el Ministerio Público (MP), en contra de la funcionaria.