SAN PEDRO SULA, Honduras
El coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, confirmó que San Pedro Sula acogerá este próximo 30 de agosto una movilización nacional que busca consolidar la unidad del partido y fortalecer la candidatura presidencial de Rixi Moncada.
Zelaya destacó la magnitud del evento, subrayando que la convocatoria fue aprobada por la candidata presidencial y que se espera la participación de más de 30 mil colectivos. Según indicó, la actividad tiene como objetivo “construir pacíficamente la refundación y una nueva victoria”.
“Aprobada por nuestra candidata y próxima presidenta Rixi Moncada, la extraordinaria y masiva movilización programada por el Partido Libre será este próximo sábado 30 de agosto en la ciudad de los zorzales: San Pedro Sula, con más de 30 mil colectivos construimos pacíficamente la refundación y una nueva victoria. Venceremos”, afirmó Zelaya.
Por su parte, Moncada instó a la base del partido a iniciar de inmediato los preparativos y la organización territorial asegurando que “nuestras juventudes, líderes, dirigentes y candidatos locales y departamentales, deben iniciar la organización y preparativos para este histórico encuentro”.
La candidata presidencial resaltó que la jornada representa un punto de partida de cara a las próximas elecciones generales de noviembre, y aseguró que la victoria del pueblo está garantizada.
El liderazgo de Zelaya y Moncada apuntan a enviar una señal de unidad política y reafirmar el apoyo ciudadano a la propuesta oficialista, en un acto que marcará un hito en la ruta electoral del Partido Libre.





