Presidente del Congreso critica fallo que beneficia al gerente de empresa acusada de estafa

TEGUCIGALPA, Honduras 

El presidente del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, cuestionó este miércoles el fallo que benefició al gerente de la empresa Koriun Inversiones, Iván Velásquez, acusado de estafar a cientos de hondureños, quien recibió cambio de medidas judiciales y se podrá defender en libertad.

“¿Y después se preguntan si era necesario hacer cambios en la dirección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)?”, señaló Zambrano en su cuenta oficial de X.

Zambrano afirmó que los últimos nombramientos de jueces hechos en la pasada administración incluyeron a muchos sin carrera judicial.

“Motivados por razones políticas o de compadrazgo y sin la experiencia necesaria, están generando fallos incomprensibles como este” del caso Koriun, agregó.

El titular del poder Legislativo recordó que Honduras exige justicia en el caso de Korium, que deja una mancha en las autoridades salientes.

“Como representantes del pueblo en el Congreso Nacional, estaremos vigilantes para que se impulsen los cambios que fortalezcan el Poder Judicial y se realice una investigación a fondo, de modo que este hecho no quede impune”, señaló.

«No vamos a quitar el dedo del renglón», sentenció.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021