La historia detrás del cuadro de Van Gogh que fue robado

ABarahona22 abril, 2020

Una de las obras del artista Vincent Van Gogh fue robado en un museo holandés en horas de la madrugada, valorada entre uno y seis millones

La pintura «El jardín del presbiterio de Nuenen en primavera» formaba parte de la exposición  ‘Espejo del alma’,  que cerró al público debido a la pandemia del covid-19 que obligó la cancelación de eventos artísticos y culturales a muchos museos.

Los ladrones quebraron uno la puerta del vidrio activando las alarmas sin embargo, lograron escapar sin poder ser identificados o capturados en el acto.

Aunque no es una de sus pinturas más caras, esta obra es una de las más significativas que pintó en la primavera de 1884 en un jardín de Nuenen, una ciudad holandesa donde su padre fue ministro protestante.

«Un cuadro, además, pegado a la comunidad, porque Van Gogh vivió entre 1883 y 1884 con sus padres en Nuenen, donde el progenitor era pastor. El robo es terrible para el museo de Groningen, para el museo Singer y para todos nosotros, porque el arte es de todos. En especial en momentos difíciles como estos», dijo Jan Rudolf de Lorm, director del museo Singer Lare.

Vincent Van Gogh fue un artista reconocido por sus obras «Noche Estrelladas», «La casa amarilla» y «Lirios», creando más de 2 mil obras a pesar de haber muerto joven.

Influyó en la corriente expresionista y postimpresionista dedicándose a pintar paisajes y retrato.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021