Denuncian que extensión del contrato al jefe de Arsa es una burla al nuevo gobierno

Selvin Sánchez17 enero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Actores políticos catalogaron como una burla y falta de respeto al nuevo gobierno, la extensión del contrato por cinco años a Francis Contreras como comisionado de la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa).

El sociólogo Julio Navarro expresó que esta acción no le compete al Congreso Nacional realizarla y aprobación del nombramiento es una contradicción a la voluntad del pueblo.

“Es un abuso y una burla a los resultados electorales del pasado 28 de noviembre, es una gran arbitrariedad que comete el Congreso Nacional ya que no es una competencia establecida en la Constitución”, indicó.

Enfatizó que la extensión del contrato debe ser investigado por el Ministerio Público.

“Es un poco sospechoso y debe ser investigado. La fiscalía debe indagar el funcionamiento de esa institución. ¿Para qué van a buscar la permanencia de una persona que se volvió muy mediática?”, cuestionó.

Asimismo, mencionó que el nuevo Poder Legislativo debe derogar todas las leyes que han permitido un atropello a la institucionalidad

IRRESPETO A LA NUEVA ADMINISTRACIÓN. Por su parte, el diputado Reynaldo Ekónomo, aseguró que el gobierno saliente no puede realizar nombramientos en plena transición, ya que irrespeta al nuevo gobierno.

“Vergüenza debería tener Contreras de aceptar un nombramiento en este momento, dejemos en libertad el nuevo gobierno de nombrar a quien ellos crean conveniente y que aporten la mejor de sus capacidades”, dijo

De igual manera, se opuso a que funcionarios estatales estén cobrando prestaciones, ya que varios empleados tienen salarios atrasados y a muchos no se le otorgó plazas permanentes.

Informó que entes del Estado como el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Unidad de Política Limpia, Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y el Consejo Nacional Electoral (CNE) cuentan con funcionarios que su contrato permanecerá en la nueva administración.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021