Inauguración del puesto de control interinstitucional en la Comunidad de Krausirpi, Gracias a Dios

Selvin Sánchez1 diciembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

Este día se inauguró el puesto de control interinstitucional en la comunidad de Krausirpi, ubicado en la Reserva de Biosfera Tawahka, en Gracias a Dios, Honduras: esto, se logró gracias al esfuerzo del Instituto de Conservación Forestal (ICF), en conjunto con Wildlife Conservation Society (WCS), Fuerzas Armadas de Honduras(FFAA) y con el apoyo financiero de la Unión Europea (UE).

Este puesto de monitoreo nace ante la necesidad de protección de la biodiversidad en la Moskitia hondureña, que se ha visto afectada por la deforestación, apoyando el control y vigilancia de la conservación de los recursos naturales de las Áreas Protegidas. Las autoridades presentes de las organizaciones involucradas se mostraron optimistas ante la iniciativa.

El puesto ha sido construido con materiales de la zona y con capacidad para albergar a 24 personas, con las facilidades básicas necesarias para permanecer en la zona: sistema de agua, mobiliario, cocina, baños y próximamente contará con un sistema solar para atender las necesidades del punto de control.

El costo es de 1 millón,168 mil lempiras. Adicionalmente, se están invirtiendo fondos de otros donantes como el Departamento de Estado de los Estados Unidos (INL) y la organización conservacionista Re:Wild , para equipar este sitio. 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021