Se forma tormenta tropical Bret, podría convertirse en primer huracán del Atlántico

Redacción El Pulso20 junio, 2023

WASHINGTON, EE.UU. 

La tormenta tropical Bret se formó la tarde del lunes en el Atlántico. Bret es la segunda tormenta tropical con nombre en la actual temporada de huracanes, y pronostican que se convierta en el primer huracán de la temporada el jueves o el viernes, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), con sede en Miami.

Bret se encuentra a unos 2.085 kilómetros al sureste de las Islas de Barlovento. La velocidad de sus vientos máximos sostenidos aumentó a 65 kilómetros por hora el lunes en la tarde, informó el NHC a las 5:00 p.m.

Se espera que el fenómeno meteorológico continúe moviéndose hacia el oeste a una velocidad de 31 km/h.

El centro de monitoreo en Miami prevé que Bret se fortalezca se mueva «a través de las Antillas Menores como un huracán el jueves y viernes, trayendo un riesgo de inundaciones por fuertes lluvias, vientos huracanados y marejadas y olas peligrosas», informó el centro de huracanes.

Si bien era demasiado pronto para especificar la ubicación y la magnitud de dónde podrían ocurrir esos peligros, el centro instó a las autoridades de las Antillas Menores, Puerto Rico y las Islas Vírgenes a monitorear de cerca el sistema y tener planes para huracanes.

En caso de convertirse en huracán, Bret sería el primero de la temporada 2023, que se extiende de junio hasta noviembre.

Los meteorólogos de la Universidad Colorado State dijeron en abril que puede esperarse una temporada de huracanes del Atlántico de 2023 ligeramente por debajo del promedio debido al fenómeno meteorológico de El Niño, que amortigua las perspectivas de tormenta. (Con información de VOA). 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021