Sponda descarta implementar Guía de Inclusión de Género en centros educativos

Selvin Sánchez26 junio, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

«Nosotros no vamos a promover valores que no son parte de nuestra sociedad», expresó el secretario de Educación, Daniel Sponda, al asegurar que la Guía de Inclusión de Género no será implementa en los centros educativos.

Sponda durante un foro televisivo rompió dicha guía como un acto de rechazo a la enseñanza de la diversidad sexual en las escuelas y colegios.

“Esta guía es el inicio de la polémica. No es filosofía de nuestro gobierno, ni de la presidenta (Xiomara Castro), porque esta guía fue elaborada en el 2018 para maestros. Es una política que se viene trabajando en la Secretaría de Educación desde hace mucho tiempo, lo que han aprovechado algunos sectores para malos entendidos”, apuntó.

Agregó que esta guía no es parte de los principios de la refundación que pretende emplear la actual administración.

“Quiero dar una garantía en nuestro gobierno ese modernismo y eso que no va con nuestra cultura y principios no lo vamos a enseñar en nuestras escuelas. Mientras yo sea secretario no vamos a enseñar ese modernismo”, aseguró.

Por otra parte, el secretario Sponda enfatizó que el principal problema a afrontar el embarazo de menores de edad, para lo cual ya existe una normativa a falta de su respectiva sanción.

“Nos tienen preocupados las estadísticas que en Honduras, los últimos cuatro años registra cerca de 140 mil niñas, entre ocho y 18 años, que han aparecido embarazas, esto es un problema serio”, lamentó.

Cabe destacar que la estatal de educación invitó a diferentes facciones de la sociedad para un conservatorio y discutir el proyecto de Ley de Educación Integral de Prevención al Embarazo Adolescente, el cual se llevará a cabo el próximo 29 de junio.

Le puede interesar: Secretaría de Educación no prohibirá la libertad de religión en escuelas y colegios

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021