Papa Francisco lamenta la tragedia en centro penal femenino y envía condolencias a familiares

Selvin Sánchez26 junio, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El Papa Francisco lamentó lo sucedido en el centro penal femenino de Támara, dónde murieron 46 reclusas, asimismo externó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

A través de cuenta de Twitter el sumo pontífice se refirió a la tragedia suscitada en la penitenciaría femenina.

“Me ha entristecido mucho lo ocurrido hace unos días en el Centro Penitenciario Femenino en Honduras. Rezo por las fallecidas y por sus familias. Que la Virgen de Suyapa ayude a los corazones a abrirse a la reconciliación y a la fraternidad, incluso dentro de las cárceles”, expresó.

De igual manera, en la plaza San Pedro del Vaticano, Francisco pidió por Honduras en la oración del Ángelus correspondiente al domingo 25 de junio.

“Me siento adolorido por lo que pasó hace algunos días en el central penal de Támara en Honduras. Una terrible violencia que ha sembrado tanta muerte, ruego por las fallecidas y familiares. Qué la Virgen de Suyapa, madre de Honduras ayude de corazón abrirse a la reconciliación y dar espacio a una convivencia fraternas incluso dentro de las cárceles”, exclamó.

Lo expresado por el máximo jerarca de la Iglesia Católica generó algunas reacciones en Honduras.

“Muchas gracias, su Santidad, por sus oraciones para las familias y almas de nuestras compatriotas”, dijo el diputado Carlos Umaña.

“Gracias por orar por nuestra amada patria Honduras, estamos en oración permanente”, acotó la legisladora Carolina Flores.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021