La bancada liberal respalda a sus correligionarios que salieron en la Lista Engel

Selvin Sánchez20 julio, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

La bancada del Partido Liberal respaldó a sus correligionarios, Yani Rosenthal, Samuel García y Alexander López, rechazando los señalamientos del gobierno de EE.UU. mediante la Lista Engel.

Mediante un comunicado los congresistas rojiblancos externaron su apoyo a sus compañeros.

“Respetuosos de las garantías ciudadanas contenidas en la Constitución, nosotros los diputados liberales reconocemos que a los mencionados en la «Lista Engel» les asiste el derecho de presumirles inocentes, por lo cual deben ser tratados como tal, en tanto no se compruebe lo contrario ante tribunal competente”, relata el escrito.

Asimismo, se refirieron a los cuestionamientos del gobierno de EE.UU. al aseverar que dos se estos personajes políticos mencionados manipularon la elección de la Corte Suprema de Justicia.

“En el contexto en que el país se encontraba, Honduras necesitaba un nuevo Poder Judicial que devolviera la confianza al pueblo hondureño en sus órganos judiciales, y el Partido Liberal y sus liderazgos, lejos de socavar principios democráticos quisimos aportar en la reconstrucción del Estado de Derecho, destruido durante los últimos gobiernos”, dice el comunicado.

También el jefe de bancada liberal, Mario Segura, vertió declaraciones referentes al tema.

“Hay muchos sapos que van a Estados Unidos a poner en mal a muchos políticos de nuestro país y eso ha ocurrido históricamente… Nadie está por encima de la ley, si Yani tiene un caso, ahí está la fiscalía que lo diga, pero por Yani no es diputado él no vota, los que votamos somos de los de la bancada”, expresó.

Segura dijo que los soplones son diferentes facciones del país, sociedad civil y partidos políticos.

“Esto nos afecta como partido, pero hemos hecho un buen trabajo y sentimos que eso se va a equilibrar”, precisó.

 

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021