Canciller Reina anuncia apertura de embajada en India e interés de ingresar al BRICS

Redacción El Pulso5 agosto, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras 

El gobierno de Honduras se plantea la apertura de una oficina diplomática en Nueva Delhi, capital de India.

Asimismo, indicó que hay un interés del Ejecutivo de la presidenta Xiomara Castro de incorporarse al Nuevo Banco de los BRICS a fin de tener más fuentes de financiamiento internacional.

Y es que el diplomático participó junto al secretario de la Presidencia Rodolfo Pastor en una cumbre organizada por India en la que participaron naciones de América Latina y el Caribe.

Al respecto, Reina informó en X (anteriormente Twitter) que sostuvo encuentros con funcionarios indios “para profundizar relaciones bilaterales en temas como salud, energía, tecnología, inversión y comercio”.

Añadió que “manifestamos nuestro interés de adhesión al Banco del BRICS, apertura de Embajada en New Delhi. Y hablamos sobre CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) y SICA (Sistema de la Integración Centroamericana)”.

En tanto, el ministro de Exteriores del país asiático, Subrahmanyam Jaishankar destacó que en el encuentro “discutimos nuestros desafíos de desarrollo compartidos en los dominios de salud, energía y digital”.

Cabe recordar que en fecha reciente, Honduras se incorporó al Banco de Desarrollo de América Latina o Corporación Andina de Fomento (CAF); la presidenta Castro anunció en una reunión del gabinete de gobierno que ya se envió un aporte al organismo financiero internacional.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021