Nasralla invita a la oposición a unirse para elecciones; nacionalistas no descartan alianza

Selvin Sánchez14 agosto, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El titular del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, realizó una invitación a los líderes del Partido Nacional y Partido Liberal con el objetivo de unir a la oposición para el proceso electoral de 2025.

La reunión, convocada en un foro televisivo, está programada el próximo miércoles 16 de agosto a las 11:00 de la mañana en un hotel capitalino.

“Quiero hacer una invitación a los líderes de partidos de oposición, porque en este momento es obligatorio que nos unamos todos… Porque todo apunta que en Honduras se está perdiendo lo democrático, entonces tenemos que ponernos de acuerdo para ver que podemos hacer ahorita”, declaró.

Consideró que las fuerzas políticas de oposición deben tener una postura uniforme tanto en el Congreso Nacional como en las bases de cada partido.

“Los invito para que platiquemos y veamos como podemos evitar que Honduras siga descarrilado por las instrucciones del foro de Sao Paulo”, acotó.

Nasralla afirmó que ha sostenido acercamientos con miembros opositores, que aun cuando los mismos sean cuestionados, para él, es necesario llegar a un acuerdo.

“No pierdan el contexto de lo que está pasando, soy una persona con experiencia he vivido intensamente estos periodos en los cuales he participado y sé que son mala intenciones las que tiene Manuel Zelaya”, aseveró.

RESPONDEN NACIONALISTAS. Por su parte el Partido Nacional convocó a sus bases, alcaldes y bancada para una reunión el próximo marte 15 de agosto, para encontrar una postura política partidaria, tras la invitación de Nasralla.

Para el diputado opositor Antonio Rivera no se descarta cualquier alianza política, aunque indicó que falta dos años para realizarse las elecciones.

“A criterio personal el Partido Nacional debe aceptar la invitación porque llegó el momento que la oposición política y sociedad civil podamos unificar esfuerzos para contrarrestar a este gobierno que tiene señales de dictadura”, expresó.

Según Rivera, existen grandes líderes en la institución política a la que pertenece para liderar la alianza, aunque considera necesario ceder espacios para ir contra el oficialismo.

“Una alianza electoral, en este momento, no se puede decir quien podría ser el candidato, puede ser Nasry Asfura, Salvador Nasralla u otro, lo importante a estos socialistas radicales de este poder”, enfatizó.

Cabe destacar que al cierre de esta nota, no existe ningún pronunciamiento por parte del Partido Liberal ante la invitación de Nasralla.

Le puede interesar: Redondo condena protestas de nacionalistas tras daños a mobiliario del Congreso

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021