Gobierno afirma que no se utilizaron fondos del Estado para la movilización

Selvin Sánchez29 agosto, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El coordinador del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, Carlos Aguilar, dejó claro que no se utilizarán recursos públicos para financiar la movilización convocada por el gobierno para este martes 29 de agosto.

“Es absolutamente falso, el Partido Libertad y Refundación (Libre) desde sus inicios se ha caracterizado por el voluntariado. Tenemos un partido muy organizado, hay decenas de personas apoyando voluntariamente”, expresó.

Aguilar aseguró que el Partido Libre cuenta con su propia estructura financiera, de las cuales salen los fondos para sus respectivas actividades.

“Nos sometemos a la veeduría institucional. Tampoco se está utilizando apoyo extranjero, eso es ridículo y absurdo. Es una manifestación del pueblo hondureño y de los que amamos la democracia”, enfatizó.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Carlos Cardona, también se refirió a los señalamientos por parte de personajes opositores sobre los recursos de financiación.

“No tienen pruebas de que se vayan a usar fondos públicos y al menos por nuestra secretaría, todos haremos trabajo voluntario… Creen que todo se hace con base en el dinero, desconocen que la gente donde sea, en todo el mundo, es capaz de organizarse con intereses colectivos”, apuntó.

Asimismo, el director de la Administración Aduanera (Aduanas) Fausto Cálix detalló que en esta entidad se prohibió el uso de recursos del Estado para la marcha.

“Ningún secretario, ningún gerente o director debe obligar a los empleados a que vayan a movilizarse a favor o en contra. Las personas deben ir por convicción, voluntad o apoyo al gobierno de la presidenta Xiomara Castro. No se deben utilizar fondos del Estado para estas movilizaciones”, precisó.

Cabe destacar que 50 mil lempiras ingresaron al Tesoro Nacional, por los permisos otorgados a los autobuses para que puedan salir de su área indicada para poder trasladar a las personas que serán parte de la movilización oficialista, informó el comisionado presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona.

Le puede interesar: Surgen dos propuestas para autoridades del Ministerio Público, pero sin consensos

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021