Oficialismo culpa al Partido Nacional de obstaculizar el proceso de elección la fiscalía

Selvin Sánchez22 septiembre, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

«Espero que la próxima semana se reanuden las sesiones, si deja de tener miedo la bancada del Partido Nacional a elegir un fiscal general y adjunto que haga que se aplique la justicia y no garantice impunidad como ellos quieren», expresó el presidente del Legislativo Luis Redondo.

Nuevamente Redondo arremetió contra la bancada nacionalistas, puesto que, considera que están obstaculizando el proceso de elección del fiscal general y adjunto del Ministerio Público.

“En el Partido Nacional hay temor de algunos de sus miembros, tres de ellos quieren poner al nuevo fiscal, entonces es muy posible que haya sorpresas”, acotó.

Agregó que existe temor en la oposición sobre quién ocupará la titularidad del ente acusador, ya que algunos están vinculados a actos irregulares.

Asimismo, el vicepresidente del hemiciclo, Hugo Noé Pino, también señaló que el nacionalismo está montado una estrategia política en este proceso para que continúen las actuales.

“No se puede permitir que sigamos en actividades normales en el Congreso Nacional de tal forma de darle permanencia a aquellos que ilegalmente están considerando dirigir el Ministerio Público”, enfatizó.

Reiteró que aunque no se ha sesionado, el trabajo de las comisiones continúan sus labores, principalmente para dictaminar el nuevo presupuesto general para año fiscal 2024.

“Hay una actitud bastante clara del Partido Nacional de obstaculizar la elección del fiscal general”, precisó.

También el diputado Sergio Castellanos considera que la oposición sigue impidiendo la elección y una opción podría ser consultarle a la ciudadanía si quiere que el Congreso Nacional siga funcionando.

“Hay una actitud intransigente del Partido Nacional que no quiere elegir un fiscal, a menos que se negocie impunidad. Aquí lo único que cabe es hacer un plebiscito y que el pueblo hondureño decida si el Congreso Nacional debe seguir o se disuelve”, aseveró.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021