Rechazan aseveración de diputado oficialista al pedir disolver el Congreso Nacional

Selvin Sánchez25 septiembre, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

Analistas y personajes políticos rechazaron las aseveraciones del diputado oficialista, Sergio Castellanos, quién propuso disolver el Congreso Nacional ante la falta de consensos y paralización de sesiones.

Castellanos, volvió a entrar en polémica al señalar que se debe preguntar a la ciudadanía si quieren o no que el actual pleno legislativo realice la elección de las nuevas autoridades del Ministerio Público.

“Hay una actitud intransigente del Partido Nacional que no quiere elegir un fiscal, a menos que se negocie impunidad. Aquí lo único que cabe es hacer un plebiscito y que el pueblo hondureño decida si el Congreso Nacional debe seguir o se disuelve”, declaró.

Ese sentido, el vicepresidente del Legislativo Hugo Noé Pino consideró que aunque los congresistas tienen el derecho de hacer propuestas, esa no procedería.

“Esta no es una decisión conjunta de la bancada del Partido Libre, ni algo que yo comparto personalmente”, enfatizó.

Asimismo, el abogado constitucionalista Oliver Erazo calificó de irresponsable lo dicho por Castellanos, que incluso puede terminar en un juicio político.

“No se puede disolver, porque es un golpe de Estado. Quien habla de eso debería ser llamado a juicio político… En el nuevo Código Penal, se eliminó el delito de traición a la patria, entonces solo quedó en la Constitución y lógicamente regulado en la Ley de Juicio Político, por se atreven hacer muchos atropellos a la Constitución porque saben que no irán a la cárcel”, dijo.

Para el general en condición de retiro de las FFAA, René Osorio, el Ministerio Público debe de investigar de oficio a Castellanos.

“El Ministerio Público tiene las herramientas para manifestarse, debe llamar al orden a esas personas independientemente el cargo que desempeñan. Estas declaraciones le hacen un daño al país, porque buscamos paz y armonía”, precisó.

Le puede interesar: Consideran que Castro debe cambiar su discurso político ante los organismos internacionales

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021