Redondo pide Daniel Sibrián «dejar de usurpar funciones en el Ministerio Público»

Selvin Sánchez25 septiembre, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El presidente del Legislativo, Luis Redondo, pidió a Daniel Sibrián dejar de usurpar funciones como titular del Ministerio Público, ya que su cargo concluyó el pasado 31 de agosto.

Nuevamente Redondo no reconoció a Sibrián como el jefe de Ministerio Público, por tanto, considera que ese puesto está acéfalo.

“Así como Oscar Chinchilla salió después que terminó su periodo como fiscal general el 31 de agosto, de esa manera le pido, aviso y advierto al señor Daniel Sibrián que debe abandonar el puesto que está usurpando. Ninguna institución debe darle trámite a una persona que usurpa funciones”, declaró.

Agregó que en 2018 el nombramiento de Sibrián fue irregular, ya que se llevó a cabo en un lapso donde no estaban autorizadas las sesiones legislativas, además que dicho nombramiento fue denunciado, pero ningún operador de justicia hizo caso.

Para Redondo un país no debe, ni puede estar sin un fiscal general y fiscal adjunto, de esta manera, procedió a conformar una comisión especial que estará compuesta por 12 diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) o para establecer consensos y llevar a cabo esta elección de segundo grado.

Los integrantes de la comisión son, Carlos Zelaya, Hugo Noé Pino, Luz Angélica Smith, Silvia Ayala, Rasel Tomé, Rafael Sarmiento, Isis Cuellar, Scherly Arriaga, Fabricio Carbajal, Edgardo Casaña, Linda Donaire, Juan Barahona y por ende Luis Redondo.

“Esta comisión estará reuniéndose con las diferentes bancadas, que serán recibidas, ya sea por grupo o cada uno según como ellos quieran, para un diálogo extenso y elegir un nuevo fiscal general y adjunto”, detalló.

Indicó que para este proceso establecerá un plan de acción que ejecutará en los siguientes días.

Le puede interesar: Oficialismo culpa al Partido Nacional de obstaculizar el proceso de elección la fiscalía

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021