Uferco apelará fallo del Juzgado de Privación de Dominio que devuelve los bienes a Asfura

Selvin Sánchez27 septiembre, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El jefe de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), Luis Javier Santos, anunció que se interpondrá un recurso de apelación en contra de la sentencia del Juzgado de Privación de Dominio que ordenó devolver los bienes al exedil de Tegucigalpa, Nasry Asfura.

Santos, acudirá a una segunda instancia en contra del fallo judicial, debido a que hubo diferentes incongruencias durante el proceso, donde se acusó a Asfura de desviar fondos de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

“En la audiencia quedó acreditado como los fondos de la AMDC fueron utilizados para pago de tarjetas de crédito de familiares, entrega a activistas y otros asuntos personales, no obstante, no se tomó en cuenta dicha circunstancias. Así como, tampoco se dio valor probatorio a los dictámenes que acreditan que las liquidaciones presentadas de dichos fondos eran falsas”, explicó.

De igual manera, el Ministerio Público emitió un comunicado en el cual confirman interponer esta acción para contrarrestar la sentencia que deniega la extinción definitiva del dominio de los bienes asegurados.

“Durante la audiencia de proposición de pruebas, los fiscales de la Uferco, evacuaron diversas pericias, dictámenes, documentos y testigos que relacionan el origen y el destino final del dinero malversado de la AMDC a través de fondos rotatorios especiales y rembolsos”, relata el documento.

Por su parte, el integrante de la defensa legal de Asfura, Dagoberto Aspra, se pronunció al respecto y expuso que el ente acusador debe aceptar que fue vencido en juicio.

“La Uferco perdió este caso con sus propias pruebas, los supuestos testigos de cargo declararon a favor de nuestra tesis de defensa, mandan una fiscal impresentable que a última hora se da cuenta lo que está en el expediente y Luis Santos no se asoma, solo litiga en X”, respondió.

Conozca más: Declaran sin lugar la privación de 28 bienes en contra exalcalde capitalino Nasry Asfura

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021