Comisión de 16 diputados viajan a Rusia en medio del proceso de elección de nueva fiscalía

Selvin Sánchez28 septiembre, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

Una comitiva de 16 diputados partió hacia Rusia, con el objetivo de fortalecer las relaciones diplomáticas, acción que fue criticada por la oposición debido a la mora legislativa que existe en el hemiciclo.

El presidente Luis Redondo, se hizo acompañar de los diputados Edgardo Castro, Manuel Rodríguez, Fabricio Sandoval, Scherly Arriaga, Rafael Sarmiento, Rasel Tomé, como parte de la delegación.

La diputada del Partido Nacional María Antonieta Mejía criticó que el oficialismo realice un viaje cuando existen asuntos legislativos pendientes.

“Lamentamos que la prioridad del Congreso Nacional sea vacacionar e irse en excursión en lugar de legislar en favor del empleo, salud, educación y seguridad”, expresó.

Además espera que después del viaje pueda lograrse los consensos, aceptando que la oposición ha conseguido 76 votos en la elección de las autoridades del Ministerio Público ante 52 del oficialismo.

“La democracia, no es lo que las minorías quieren sino, lo que la mayoría quieren, por eso esperamos que el Partido Libre puedan declinar sus intereses personales y partidarios para sumarse a la moción que tiene la mayor cantidad de votos”, dijo.

De igual manera, la legisladora Kathia Crivelli cuestionó que hayan llevado una gran cantidad diputados de un mismo partido, cuando existe una comisión de relaciones exteriores integrada por diferentes fuerzas políticas.

“No es el momento para viajar a Rusia, primero tuvieron que resolver el problema interno en el Congreso Nacional (sesiones y elección del fiscal) … Son 16 diputados que viajan, ¿cuánto es el gasto del pasaje y viáticos? Si el dinero salió de las arcas del pueblo, no es justo”.

Para Crivelli, la comitiva solo detallará que existe un conflicto con otros partidos políticos, pero el problema parte desde el gobierno que no quiere lograr un diálogo.

Le puede interesar: Canciller Reina pide a Nasralla no inmiscuirse en la política exterior de Honduras

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021