DNVT comienza con la emisión de licencia para disminuir mora de 98 mil permisos sin imprimir

Selvin Sánchez29 septiembre, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) comenzó con la emisión de licencia en material plástico, luego que había sido paralizada por varios meses.

El secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, detalló que las oficinas de la DNVT estarán laborando durante el feriado denominado Semana Morazánica, para disminuir la mora de 100 mil licencias que se han dejado de emitir.

Para la ciudad de Tegucigalpa estarán disponibles las oficinas de la DNVT en la colonia Miraflores, en la Universidad Policial ubicada en la colonia La Cañada, en la Dirección de Prevenciones en la colonia San Miguel y en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad ubicada en El Ocotal.

Mientras que en San Pedro Sula se habilitó a las oficinas ubicadas en la colonia Calpules.

La impresión en plástico será para todo aquel ciudadano que realizó su proceso de renovación, pero anda su permiso de conducir de manera digital, también aplicará para las personas que solicitará la licencia por primera vez.

Sánchez enfatizó que la emisión será de manera progresiva hasta alcanzar a 40 ciudades del país.

“Le estamos dando prioridad a los pilotos de transporte pesado que se movilizan por todo Centroamérica para que puedan imprimir la renovación de su licencia”, enfatizó Sánchez.

Precisó que van a establecer diferentes equipos para mejorar el servicio, ya que se pretende reformar de forma tecnológica el proceso de emisión de licencia.

“Haremos una alianza con el Registro Nacional de las Personas (RNP) y el proceso de emisión de licencia, queremos realizarlo en un kiosco de cualquier centro comercial”, informó.

Le puede interesar: Empresa relacionada con Lena Gutiérrez imprimió pasaportes licitados por el Instituto Nacional de Migración

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021